Términos y condiciones | Alamano

ALAMANO

Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso de la aplicación informática ALAMANO (en adelante, la “Aplicación”), que consiste en una plataforma cuyos servicios (los "servicios ALAMANO") tienen por objeto facilitar el acercamiento entre individuos que ofrecen servicios y aquellos que pretenden adquirir servicios (en adelante, los "Usuarios Prestadores de Servicios" y "Usuarios Prestatarios de Servicios" respectivamente y ambos conjuntamente como "Partes"). En consecuencia, la Aplicación constituye un mecanismo de acercamiento entre oferta y demanda.

Asimismo, el Usuario Prestatario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta Aplicación estará sujeto a los Términos y Condiciones que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a la misma.

ALAMANO se reserva el derecho de realizar modificaciones en cualquier momento sobre los presentes Términos y Condiciones, así como cualesquiera otros Términos y Condiciones que resulten de aplicación. Asimismo, ALAMANO se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la Aplicación en cualquier momento.

 

I. Aceptación

 

Al usar, ingresar o registrarse en la Aplicación, o utilizar cualquier producto y/o servicio desde o a través de la Aplicación, el Usuario Prestatario del Servicio acuerda expresamente que declara conocer y aceptar todos los Términos y Condiciones que aquí se detallan. Estos términos y condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante, en consecuencia, toda persona que no los acepte, deberá abstenerse de utilizar la Aplicación y/o los servicios ALAMANO.

 

 

II. Objeto

 

1. El objeto de este Acuerdo es acordar los términos y condiciones que regularán la relación entre ALAMANO y el Usuario Prestatario de Servicios en cuanto a la utilización por parte de este último de los Servicios ALAMANO. 

 

2. Este Acuerdo no regula la relación entre los Usuarios Prestadores de Servicios y los Usuarios Prestatarios de Servicios, cuya regulación deberá ser prevista entre ambas Partes. En este sentido, ALAMANO no se involucra en transacción alguna entre Usuarios Prestadores y Usuarios Prestatarios de Servicios, limitándose únicamente a poner a ambas Partes en contacto. Asimismo, ALAMANO no es una consultora ni agencia de empleo, no teniendo responsabilidad alguna por los términos y condiciones que Usuario Prestador y Usuario Prestatario pacten posteriormente a la conexión facilitada con el servicio.

 

 

III. Registro y Cuenta del Usuario Prestatario del Servicio

 

1. Para poder utilizar los Servicios ALAMANO, el Usuario Prestatario deberá crear una cuenta de usuario (en adelante, “Cuenta”), completando todos los campos del formulario de inscripción con datos válidos, y aceptar los presentes Términos y Condiciones.

 

2. El Usuario Prestatario es el único responsable de mantener la seguridad de la Cuenta, debiendo seleccionar una contraseña secreta y segura. El Usuario no debe publicar, distribuir o compartir la información de acceso a la Cuenta.

 

3. El Usuario Prestatario deberá notificar de forma inmediata cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de la Cuenta.

 

4. El Usuario Prestatario tiene expresamente prohibido: (i) utilizar, como nombre de Usuario, el nombre de otra persona (ii), utilizar, como nombre de Usuario, un nombre ofensivo, vulgar u obsceno, (iii) utilizar, sin la debida autorización, la Cuenta  de otro Usuario, (iv) utilizar, sin la debida autorización, información de otro Usuario como propia y (v) utilizar la Aplicación con finalidades diferentes de las previstas en estos Términos y Condiciones.

 

5. El Usuario Prestatario podrá dar de baja la Cuenta mediante correo electrónico dirigido a ALAMANO a la siguiente cuenta de correo electrónico info@alamano.com.uy, con el asunto “DAR DE BAJA MI CUENTA”.

 

6. ALAMANO se reserva el derecho de cancelar la cuenta de Usuario si éste no cumple con estos Términos y Condiciones. 

 

 

IV. Declaraciones, prohibiciones y obligaciones de los Usuario Prestatario.

 

1. El Usuario Prestatario garantiza poseer la edad mínima necesaria (dieciocho – 18 – años) para utilizar los Servicios ALAMANO. En caso de no cumplir con la edad mínima, bajo ninguna circunstancia tiene autorización de ALAMANO para utilizar la Aplicación.

 

2. El Usuario Prestatario acepta cumplir con los presentes Términos y Condiciones así como con toda la normativa aplicable. En particular, no usará la Aplicación para exhibir, transmitir, distribuir o vincular cualquier material que:

(i) Sea falso o engañoso, (ii) perjudique a terceros (iii) afecte a la intimidad o el orden público, (iv) sea discriminatorio, difamatorio, ofensivo u obsceno, (v) que pueda incitar a discriminación, odio o violencia contra una persona o grupo de personas a causa de su origen o su pertenencia a un grupo étnico, país, raza o religión específica, o a causa de su género, orientación sexual o incapacidad y (vi) viole las disposiciones legales relacionadas a protección de menores.

 

3. El Usuario Prestatario se compromete a asumir la responsabilidad total por el uso de la Aplicación, y consecuentemente, acepta la responsabilidad conforme a los presentes Términos y Condiciones respecto al uso de la Aplicación por terceros que sean autorizados por el Usuario Prestatario y que incumplan dichos Términos y Condiciones.

 

4. El Usuario Prestatario se compromete a no usar la Aplicación o los servicios ALAMANO de forma que la Aplicación o dichos servicios sean interrumpidos, perjudicados o menoscabados de cualquier forma.

           

5. El Usuario Prestatario se compromete a no usar la Aplicación para obtener acceso o tratar de acceder sin autorización a otros sistemas informáticos.

 

 

V. Pago de los Servicios 

 

1. ALAMANO cobrará al Usuario Prestatario por cuenta del Usuario Prestador de los Servicios ALAMANO el Precio de los Servicios Contratados. El Precio de los Servicios Contratados incluirá: (i) el precio del Servicio Contratado que ambas Partes hayan acordado; (ii) la Comisión de ALAMANO por su servicio de intermediación; (iii) los tributos que correspondan (conjuntamente “el Precio de los Servicios Contratados”).

 

2. El cobro del importe indicado en el literal anterior se efectivizará una vez que el Usuario Prestatario y el Usuario Prestador hayan indicado en la Aplicación su conformidad para la realización del servicio.

 

 

VI. Conformidad, cancelación de los servicios y Política de Devolución

 

a. Antes de la realización del servicio

 

1. El Usuario Prestatario podrá cancelar el servicio solicitado seleccionando la opción “Solicitud de cancelación de servicio” en el menú desplegable disponible en el link  https://www.alamano.com.uy/contacto.

 

2. El Precio de los Servicios Contratados le será devuelto en su totalidad únicamente si la cancelación se realiza dentro de las 24 hs. a partir de la solicitud del servicio.

 

3. Para el caso en que ALAMANO no lograra encontrar un Usuario Prestador de Servicios para realizar el servicio solicitado por el Usuario Prestatario, se procederá al reintegro de la totalidad del monto abonado..

 

4. Para el caso en que el Usuario Prestador de Servicios no cumpliera con una concurrencia puntual para la prestación del servicio contratado, se procederá a realizar la re-coordinación vía telefónica con el Usuario Prestatario. Para el caso en que dicha re-coordinación no sea posible, se procederá al reintegro del monto abonado.

 

5. Si el Usuario Prestador de Servicios concurrió a realizar el servicio contratado y el mismo no pudo ser prestado debido a causas imputables al Usuario Prestatario, no se procederá al reintegro del monto abonado. En este sentido, y a los solos efectos enunciativos, se entenderá como una causa imputable al Usuario Prestatario el que el Usuario Prestatario no se encontrare en el hogar

 

6. Para el caso en que el Usuario Prestatario solicite modificar la fecha del servicio, deberá tenerse en cuenta los siguientes aspectos.

 

Tarifa Fija:

Permite al Usuario Prestatario solicitar una re-coordinación del servicio solicitado, bajo las mismas condiciones, para la semana posterior (esto es, siete días después). Esta re-coordinación puede solicitarse con una anticipación de hasta 48 hs antes de la hora pactada para la prestación del servicio.

 

b. Después de la realización del servicio

 

1. Se considerará que el servicio fue prestado en forma satisfactoria si el Usuario Prestatario no comunicara su disconformidad dentro de las 48 hs. luego de prestado el servicio. Dicha comunicación deberá efectuarse directamente a ALAMANO a la cuenta de correo electrónico denunciada en la cláusula ..... de estos Términos y Condiciones.

 

2. ALAMANO se reserva el derecho de eliminar la Cuenta del Usuario Prestatario en caso de entender que el mismo ha efectuado un uso abusivo de la Aplicación.

 

3. El Usuario Prestatario tendrá la posibilidad de calificar y/o emitir opiniones referidas a cada uno de los servicios prestados.

 

 

VII. Limitación de Responsabilidad

 

1. ALAMANO es una empresa que pone a disposición a través de la Aplicación, un servicio para que Usuarios Prestadores se contacten con Usuarios Prestatarios de Servicios, y es dentro de este ámbito de actividad que se circunscribe su  responsabilidad.

 

2. ALAMANO no será responsable si como consecuencia o en ocasión de la contratación entablada entre las Partes se produjeren pérdidas o daños de especie alguna, así como tampoco responderá por los términos de contratación pactados entre Usuarios Prestadores de Servicios y Usuarios Prestatarios de Servicios.

 

 

VIII. Independencia de las partes           

  

El Usuario Prestatario reconoce que el único vínculo entre el Usuario Prestatario y ALAMANO consiste en aquél mediante el cual ALAMANO le proporciona datos de contactos de Usuarios Prestadores de Servicios a fin de poder contratar en forma independiente los servicios de estos últimos. 

 

 

IX. Política de Privacidad y Protección de Datos Personales

 

1. ALAMANO tratará los datos personales proporcionados por el Usuario Prestatario de Servicios únicamente con la finalidad prevista en estos Términos y Condiciones, de conformidad con la normativa aplicable (en particular la Ley No. 18.331 y los decretos reglamentarios Nº 414/009 del 31 de Agosto de 2009 y No. 664/008 del 22 de Diciembre de 2008.

 

2. ALAMANO se obliga a no ceder los datos personales a terceros.

 

3. Los datos personales podrán situarse en los servidores que posee ALAMANO en la actualidad o en el futuro, con un nivel de protección adecuado y con arreglo a la normativa vigente en la República Oriental del Uruguay.

 

4. Únicamente tendrán acceso a los datos personales, aquellos empleados o subcontratistas de ALAMANO que necesiten acceder a ellos por motivos laborales. Aquellos estarán sujetos a cláusulas de confidencialidad y obligaciones de secreto profesional.

 

5. ALAMANO podrá revelar datos personales que tenga en su poder siempre que se lo solicite una orden judicial, haya una autorización para hacerlo de parte de un organismo público y/o en cumplimiento de obligaciones contractuales que asuma con terceros.

 

6. El responsable de los datos personales es ALAMANO S.R.L. En cualquier momento, el Usuario Prestatario de Servicios podrá ejercer su derecho de acceso, modificación o supresión de sus datos personales, dirigiéndose a la dirección info@alamano.com.uy.

 

7. Por cualquier información, consulta adicional, queja o sugerencias, sírvase dirigirse a la siguiente casilla de correo info@alamano.com.uy

 

 

X. Nulidad

 

La declaración de nulidad de una de las cláusulas de estos Términos y Condiciones no implica la nulidad de la totalidad de los Términos y Condiciones.

 

 

XI. No Ejercicio de Derechos

 

La circunstancia que cualquiera de las Partes no ejercite alguno de los derechos reconocidos por estos Términos y Condiciones, o guarden silencio frente a algún incumplimiento, no se interpretará como renuncia al derecho, ni consentimiento a la violación de la norma respectiva, ni podrá argumentarse para fundar incumplimientos futuros o conductas distintas de las establecidas en estos Términos y Condiciones.

 

 

XII. Ley Aplicable

 

Estos Términos y Condiciones están regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Oriental del Uruguay.

 

 

XIII. Jurisdicción

 

Para todas las disputas que surgieren con relación a o en aplicación de estos Términos y Condiciones, Usuario Prestatario y ALAMANO se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Montevideo, Uruguay.